FORMACIÓN

Y CERTIFICACIÓN

"FORMANDO ESPECIALISTAS de calidad mundial"

Forma especialistas de calidad internacional, con las más altas credenciales y certificaciones, con conocimiento y tecnología de punta, herramientas competitivas a la altura de las necesidades, exigencias y retos impuestos en el sector energético e industrial.

 

Nuestros programas de formación y certificación han sido diseñados con métodos pedagógicos innovadores respaldados por la experiencia de los mejores especialistas e instituciones certificadoras reconocidas como la máxima autoridad a nivel mundial en el campo del control de corrosión, como es el caso de American Petroleum Institute (API), American Welding Society (AWS), NCCER y de NACE International de quienes somos orgullosos licenciatarios y representantes en México. Hemos otorgado más de 3,000 certificaciones a profesionistas de México y Latinoamérica, quienes confían y nos siguen buscando por el profesionalismo y calidad que nos caracteriza.

 

Albergado al interior del Parque Científico y Tecnológico de Morelos INNOVACYT, CI3D cuenta con salones de alta tecnología y un campo de pruebas con ductos a escala real, el más grande de Latinoamérica, lo que permite al alumno reforzar el conocimiento adquirido mediante estudios de caso y la simulación del trabajo en campo, convirtiendo a nuestros programas de certificación y fortalecimiento de competencias profesionales, en nivel posgrado, doctorado o especialización, algo único en el país. CI3D brinda a sus egresados un perfil competitivo en el campo laboral y ofrece a las organizaciones públicas y privadas una  plataforma sólida que impuse su desarrollo, productividad y competitividad de la mano de un personal altamente capacitado.

 

Corrosión y Protección, en alianza con el Centro de Innovación de Ductos (CID)

Informe de Cursos:

leticia@corrosionyproteccion.com

Información para todos los Cursos y Certificaciones:

Lic. Leticia Muñoz Romero

E-mail: leticia@corrosionyproteccion.com

Teléfono: +52 55 44 44 31 89

Celular: +52 (55) 22 71 78 26

ANTECEDENTES

México cuenta con una red de ductos de más de 60mil kilómetros distribuido a lo largo y ancho de su territorio. El deterioro natural que sufren año con año estas estructuras compromete su operación e integridad, poniendo en riesgo a la población y al medio ambiente, y desde luego, teniendo un impacto negativo en el negocio de las empresas propietarias. Gran parte de la red de ductos en México tienen más de 30 años en operación. El renovar los ductos por tramos nuevos resultaría poco viable técnica y económicamente, por lo que el adecuado mantenimiento y administración de integridad se convierten en temas de suma relevancia.

 

Ante la creciente demanda de la industria petrolera y el sector energético, contar con personal altamente capacitado en temas de ingeniería especializada en control de corrosión se ha vuelto un punto fundamental para atender los retos profesionales del sector público y privado con profesionalismo y bajo los estándares internacionales  de la más alta calidad.

 

La ingeniería de control de corrosión evoluciona constantemente, y va de la mano con la innovación científica y tecnológica. Las soluciones y prácticas para el control de corrosión de ductos, tanques, instalaciones industriales, marinas, puentes y otras obras de infraestructura deben ser efectivas y contundentes.

 

PRÓXIMOS CURSOS

NACE 2018

PARA PROTEGER A LAS PERSONAS, INFRAESTRUCTURAS Y AL MEDIO AMBIENTE DE LOS EFECTOS DE LA CORROSIÓN

Somos los licenciatarios y representantes de NACE International en México.

NACE Internacional, asociación de ingenieros especialistas en corrosión, es reconocida a nivel mundial como la máxima autoridad en soluciones en control de corrosión. Cuenta con más de 33,000 miembros en 116 países.

 

Ofrecemos programas de capacitación y certificación en Protección Catódica, Recubrimientos, Corrosión Interior, Corrosión Marina y programa Calificación de Operadores.

 

Contamos con el mayor conglomerado de profesionales con doctorado y maestría certificados por NACE International en Latinoamérica en los campos de protección catódica, inspección de recubrimientos, control de corrosión interior y expertos en administración de la integridad de corrosión en ductos. Cabe destacar que en el año 2010 tres de los integrantes de nuestra alta dirección fueron reconocidos como las personas más jóvenes del mundo en obtener la certificación como Especialistas de Protección Catódica (CP4).

 

Corrosión y Protección ha sido merecedora de distinciones internacionales muy importantes. Una de ellas fue el nombramiento de nuestro Director General, el Dr. Lorenzo Martínez Gómez como miembro de la junta de gobierno de NACE International por cuatro años.

 

Informe de Cursos:

leticia@corrosionyproteccion.com

FOLLETO CERTIFICACIÓN

NACE INTERNATIONAL

It appears you don't have Adobe Reader or PDF support in this web browser.

Click here to download the PDF

INSCRÍBETE

DESCARGA LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

SOCIEDAD AMERICANA

DE SOLDADURA (AWS)

El Programa Inspector Certificado de Soldadura (CWI) es más que una preparación profesional gratificante. Implica una gran responsabilidad y la demostración de habilidades extraordinarias. Este programa cuenta con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, empresas exitosas han confiado en esta certificación para garantizar el más alto nivel de calidad en su mano de obra. Como Inspector Certificado de Soldadura, encontrará esta carrera lucrativa y gratificante. Esta certificación puede llevarlo hacia un desempeño profesional atractivo y prometedor en todos los niveles.

 

La certificación CWI brinda las credenciales requeridas por muchos manufactureros, contratistas, e instituciones gubernamentales, de esta forma facilitan al individuo oportunidades de carrera y proporcionan un valioso servicio a la industria.

 

El curso de preparación para la certificación CWI será impartido en la nueva sede CI3D dentro del Parque Científico y Tecnológico INNOVACYT de Morelos. El mayor centro de entrenamiento de competencias técnicas para la industria de soldadura en Latinoamérica.

 

CURSO AWS

DESCARGAR

CALIFICACIÓN

DE OPERADORES

La Calificación de Operadores (OQ) es el sistema más avanzado de formación, evaluación y cumplimiento normativo de los recursos humanos dedicados a la ejecución de la operación y el mantenimiento de transporte de hidrocarburos por ducto.

 

Este programa instruye y certifica a los operadores en un conjunto de Tareas Críticas, definidas así por el American Petroleum Institute. Las empresas petroleras líderes a nivel internacional aplican la Calificación de Operadores para el personal a cargo de la operación y mantenimiento del transporte por ducto en cumplimiento a los códigos CFR 192 y 195 del DOT.

 

Ofrecemos material didáctico, equipamiento de laboratorio y personal calificado para instruir los programas de entrenamiento, certificación y Calificación de Operadores a personal técnico de la industria del transporte y distribución de hidrocarburos.

 

NCCER

Comprometidos con la educación de excelencia en el sector energético, el MacroLab de Corrosión y Protección ha sido avalado como centro de certificación de competencias laborales de NCCER / EDEXCEL.

Innovar está en nuestra naturaleza.

Corrosión y Protección, en alianza con el Centro de Innovación en Ductos (CID), ha sido recientemente acreditado como el centro de capacitación y certificación NCCER en México. Como el cuerpo acreditador de la industria, NCCER se establece como la referencia de calidad en capacitación y acreditación.

 

NCCR es una fundación educativa sin fines de lucro creada en Estados Unidos en 1996 como el Centro Nacional para la Educación e Investigación en Construcción. Fue desarrollado con el apoyo de más de 125 empresas, varias asociaciones y líderes académicos quienes se unieron para revolucionar la capacitación para la industria de la construcción.

 

Compartiendo el objetivo en común de desarrollar personal seguro y productivo, estas empresas crearon un programa de capacitación y acreditación estandarizado para la industria,  el cual ha ido evolucionando y actualmente ofrece cursos y acreditaciones en más de 70 tareas críticas relacionadas con la industria de la construcción.

 

PENSPEN

Corrosión y Protección en alianza con PENSPEN, reconocido líder internacional en ingeniería de excelencia al servicio de industria energética por más de 60 años, ofrece cursos de capacitación de ingeniería en tierra y costa afuera, administración e integridad de infraestructuras.

 

Nuestros instructores están altamente calificados, cuentan con una extensa experiencia académica y muchos años de trabajo en la industria de ductos. Penspen ha capacitado a más de 4000 personas mediante cursos públicos y privados en todo el mundo. Estos cursos cuentan con reconocimiento por parte de las organizaciones industriales más importantes a nivel mundial y son parte fundamental de su continuo desarrollo profesional.

 

Nuestra Infraestructura. Los cursos son impartidos en el Centro de Innovación de Ductos, equipado con salones con alta tecnología, diseñados para formar especialistas de calidad internacional a la altura de las necesidades, exigencias y retos impuestos en el sector energético e industrial.

 

Información para todos los Cursos y Certificaciones:

Lic. Leticia Muñoz Romero

E-mail: leticia@corrosionyproteccion.com

Teléfono: +52 55 44 44 31 89

Celular: +52 (55) 22 71 78 26

 

FORMACIÓN

Y CERTIFICACIÓN

"FORMANDO

ESPECIALISTAS

de calidad mundial"

Forma especialistas de calidad internacional, con las más altas credenciales y certificaciones, con conocimiento y tecnología de punta, herramientas competitivas a la altura de las necesidades, exigencias y retos impuestos en el sector energético e industrial.

 

Nuestros programas de formación y certificación han sido diseñados con métodos pedagógicos innovadores respaldados por la experiencia de los mejores especialistas e instituciones certificadoras reconocidas como la máxima autoridad a nivel mundial en el campo del control de corrosión, como es el caso de American Petroleum Institute (API), American Welding Society (AWS), NCCER y de NACE International de quienes somos orgullosos licenciatarios y representantes en México. Hemos otorgado más de 3,000 certificaciones a profesionistas de México y Latinoamérica, quienes confían y nos siguen buscando por el profesionalismo y calidad que nos caracteriza.

 

Albergado al interior del Parque Científico y Tecnológico de Morelos INNOVACYT, CI3D cuenta con salones de alta tecnología y un campo de pruebas con ductos a escala real, el más grande de Latinoamérica, lo que permite al alumno reforzar el conocimiento adquirido mediante estudios de caso y la simulación del trabajo en campo, convirtiendo a nuestros programas de certificación y fortalecimiento de competencias profesionales, en nivel posgrado, doctorado o especialización, algo único en el país. CI3D brinda a sus egresados un perfil competitivo en el campo laboral y ofrece a las organizaciones públicas y privadas una  plataforma sólida que impuse su desarrollo, productividad y competitividad de la mano de un personal altamente capacitado.

Corrosión y Protección, en alianza con el Centro de Innovación de Ductos (CID)

Informe de Cursos:

leticia@corrosionyproteccion.com

Información para todos los Cursos y Certificaciones:

Lic. Leticia Muñoz Romero

E-mail: leticia@corrosionyproteccion.com

Teléfono: +52 55 44 44 31 89

Celular: +52 (55) 22 71 78 26

ANTECEDENTES

México cuenta con una red de ductos de más de 60mil kilómetros distribuido a lo largo y ancho de su territorio. El deterioro natural que sufren año con año estas estructuras compromete su operación e integridad, poniendo en riesgo a la población y al medio ambiente, y desde luego, teniendo un impacto negativo en el negocio de las empresas propietarias. Gran parte de la red de ductos en México tienen más de 30 años en operación. El renovar los ductos por tramos nuevos resultaría poco viable técnica y económicamente, por lo que el adecuado mantenimiento y administración de integridad se convierten en temas de suma relevancia.

 

Ante la creciente demanda de la industria petrolera y el sector energético, contar con personal altamente capacitado en temas de ingeniería especializada en control de corrosión se ha vuelto un punto fundamental para atender los retos profesionales del sector público y privado con profesionalismo y bajo los estándares internacionales  de la más alta calidad.

 

La ingeniería de control de corrosión evoluciona constantemente, y va de la mano con la innovación científica y tecnológica. Las soluciones y prácticas para el control de corrosión de ductos, tanques, instalaciones industriales, marinas, puentes y otras obras de infraestructura deben ser efectivas y contundentes.

PRÓXIMOS CURSOS

NACE 2018

PARA PROTEGER A LAS PERSONAS, INFRAESTRUCTURAS Y AL MEDIO AMBIENTE DE LOS EFECTOS DE LA CORROSIÓN

Somos los licenciatarios y representantes de NACE International en México.

NACE Internacional, asociación de ingenieros especialistas en corrosión, es reconocida a nivel mundial como la máxima autoridad en soluciones en control de corrosión. Cuenta con más de 33,000 miembros en 116 países.

 

Ofrecemos programas de capacitación y certificación en Protección Catódica, Recubrimientos, Corrosión Interior, Corrosión Marina y programa Calificación de Operadores.

 

Contamos con el mayor conglomerado de profesionales con doctorado y maestría certificados por NACE International en Latinoamérica en los campos de protección catódica, inspección de recubrimientos, control de corrosión interior y expertos en administración de la integridad de corrosión en ductos. Cabe destacar que en el año 2010 tres de los integrantes de nuestra alta dirección fueron reconocidos como las personas más jóvenes del mundo en obtener la certificación como Especialistas de Protección Catódica (CP4).

 

Corrosión y Protección ha sido merecedora de distinciones internacionales muy importantes. Una de ellas fue el nombramiento de nuestro Director General, el Dr. Lorenzo Martínez Gómez como miembro de la junta de gobierno de NACE International por cuatro años.

 

FOLLETO CERTIFICACIÓN

NACE INTERNATIONAL

INSCRÍBETE

SOCIEDAD AMERICANA

DE SOLDADURA (AWS)

El Programa Inspector Certificado de Soldadura (CWI) es más que una preparación profesional gratificante. Implica una gran responsabilidad y la demostración de habilidades extraordinarias. Este programa cuenta con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, empresas exitosas han confiado en esta certificación para garantizar el más alto nivel de calidad en su mano de obra. Como Inspector Certificado de Soldadura, encontrará esta carrera lucrativa y gratificante. Esta certificación puede llevarlo hacia un desempeño profesional atractivo y prometedor en todos los niveles.

 

La certificación CWI brinda las credenciales requeridas por muchos manufactureros, contratistas, e instituciones gubernamentales, de esta forma facilitan al individuo oportunidades de carrera y proporcionan un valioso servicio a la industria.

 

El curso de preparación para la certificación CWI será impartido en la nueva sede CI3D dentro del Parque Científico y Tecnológico INNOVACYT de Morelos. El mayor centro de entrenamiento de competencias técnicas para la industria de soldadura en Latinoamérica.

 

CURSO AWS

CALIFICACIÓN

DE OPERADORES

La Calificación de Operadores (OQ) es el sistema más avanzado de formación, evaluación y cumplimiento normativo de los recursos humanos dedicados a la ejecución de la operación y el mantenimiento de transporte de hidrocarburos por ducto.

 

Este programa instruye y certifica a los operadores en un conjunto de Tareas Críticas, definidas así por el American Petroleum Institute. Las empresas petroleras líderes a nivel internacional aplican la Calificación de Operadores para el personal a cargo de la operación y mantenimiento del transporte por ducto en cumplimiento a los códigos CFR 192 y 195 del DOT.

 

Ofrecemos material didáctico, equipamiento de laboratorio y personal calificado para instruir los programas de entrenamiento, certificación y Calificación de Operadores a personal técnico de la industria del transporte y distribución de hidrocarburos.

NCCER

Comprometidos con la educación de excelencia en el sector energético, el MacroLab de Corrosión y Protección ha sido avalado como centro de certificación de competencias laborales de NCCER / EDEXCEL.

Innovar está en nuestra naturaleza.

Corrosión y Protección, en alianza con el Centro de Innovación en Ductos (CID), ha sido recientemente acreditado como el centro de capacitación y certificación NCCER en México. Como el cuerpo acreditador de la industria, NCCER se establece como la referencia de calidad en capacitación y acreditación.

 

NCCR es una fundación educativa sin fines de lucro creada en Estados Unidos en 1996 como el Centro Nacional para la Educación e Investigación en Construcción. Fue desarrollado con el apoyo de más de 125 empresas, varias asociaciones y líderes académicos quienes se unieron para revolucionar la capacitación para la industria de la construcción.

 

Compartiendo el objetivo en común de desarrollar personal seguro y productivo, estas empresas crearon un programa de capacitación y acreditación estandarizado para la industria,  el cual ha ido evolucionando y actualmente ofrece cursos y acreditaciones en más de 70 tareas críticas relacionadas con la industria de la construcción.

 

PENSPEN

Corrosión y Protección en alianza con PENSPEN, reconocido líder internacional en ingeniería de excelencia al servicio de industria energética por más de 60 años, ofrece cursos de capacitación de ingeniería en tierra y costa afuera, administración e integridad de infraestructuras.

 

Nuestros instructores están altamente calificados, cuentan con una extensa experiencia académica y muchos años de trabajo en la industria de ductos. Penspen ha capacitado a más de 4000 personas mediante cursos públicos y privados en todo el mundo. Estos cursos cuentan con reconocimiento por parte de las organizaciones industriales más importantes a nivel mundial y son parte fundamental de su continuo desarrollo profesional.

 

Nuestra Infraestructura. Los cursos son impartidos en el Centro de Innovación de Ductos, equipado con salones con alta tecnología, diseñados para formar especialistas de calidad internacional a la altura de las necesidades, exigencias y retos impuestos en el sector energético e industrial.

 

Información para todos los Cursos y Certificaciones:

Lic. Leticia Muñoz Romero

E-mail: leticia@corrosionyproteccion.com

Teléfono: +52 55 44 44 31 89

Celular: +52 (55) 22 71 78 26