Corrosión y Protección nace en 1996 cuando se vislumbraban grandes retos para el control de la corrosión en México. En ese tiempo dicha disciplina era una actividad emergente, aún era necesaria una gran labor de sensibilización entre los clientes para que se dejara de ver a la corrosión como un problema insuperable, sino como un fenómeno administrable, controlable, en el cual la ciencia y la tecnología reducen considerablemente las pérdidas por corrosión al negocio, evitan accidentes, daños al medio ambiente y la interrupción de procesos productivos.
Nuestra empresa nace con el espíritu de servir con tecnología de punta a nivel mundial, competitiva internacionalmente en el campo del control de la corrosión, particularmente aplicada a los ductos, infraestructura e instalaciones del sector energético y de la sociedad en general como los puentes, muelles y todas aquellas estructuras que se ven amenazadas por el riesgo de la corrosión.
Hoy en día somos la empresa líder en Latinoamérica en ingeniería de administración de integridad y control de corrosión de infraestructura y ductos. Hemos participado en más de 120 proyectos mayores de ingeniería especializada al servicio de instituciones de renombre del sector energético, manufacturero, turístico, de telecomunicaciones y transportes a nivel nacional e internacional. Contamos con oficinas en Cuernavaca, México, Houston, Guatemala, Honduras y Ecuador y con un Centro de investigación y desarrollo Tecnológico en Morelos.