• QUIENES SOMOS
  • SOLUCIONES
  • EDUCACIÓN
  • INHIBIDORES
  • DUCTOS
  • TANQUES
  • INFRAESTRUCTURA
logoCYP2019claro

 


¿Qué es la corrosión?

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma de mayor estabilidad o de menor energía interna.

 

¿Cuales son los beneficios de una Certificación NACE International?

Tener la certificación NACE demuestra que las personas han alcanzado el más alto nivel de estandarización, lo cual es importante en la economía global actual. Las empresas buscan personal con certificaciones NACE y ven esto como una métrica para un estándar de desempeño profesional. Tanto los clientes como las empresas valoran estas certificaciones.

 

 

El Instituto NACE se formó para gestionar sus actividades de certificación de renombre mundial. Mientras se esfuerza por elevar el perfil de la industria y construir el mercado laboral global para los profesionales del control de la corrosión. Para lograr la certificación los candidatos deben tomar un curso, realizar exámenes teóricos y prácticos y en algunos casos comprobar experiencia laboral.

 

¿Qué es la protección catódica?

Es una técnica que se utiliza para controlar la corrosión de una superficie metálica convirtiéndola en el cátodo de una celda electroquímica. Un método simple de protección conecta el metal a proteger con un "metal de sacrificio" que se corroe más fácilmente para actuar como ánodo.

 

¿Cómo funciona un inhibidor de corrosión?

Un inhibidor de corrosión es un compuesto químico que disminuye la velocidad de corrosión de un material, generalmente un metal o una aleación, que entra en contacto con agua o algún líquido. Los inhibidores de la corrosión son comunes en la industria y también se encuentran en productos de venta libre, generalmente en forma de aerosol en combinación con un lubricante y, a veces, un aceite penetrante.

Un mecanismo común para inhibir la corrosión implica la formación de un revestimiento, a menudo una capa de pasivación, que evita el acceso de la sustancia corrosiva al metal. Sin embargo, los tratamientos permanentes como el cromado generalmente no se consideran inhibidores: los inhibidores de corrosión son aditivos para los fluidos que rodean el metal u objeto relacionado.

 

¿Qué es Nanopatina?

Es un inhibidor de la corrosión formulado con imidazolinas soluble en agua, 100% biodegradable y amigable con el medio ambiente. Elaborado con materias primas vegetales y altamente efectivo contra la corrosión de tuberías y tanques causada por la presencia de agua, sales, dióxido de carbono, ácido sulfúrico y cloruros.

El inhibidor CPI® NANOPATINA actúa formando una película protectora sobre las superficies metálicas, protegiendo contra la corrosión. Es altamente efectivo contra la corrosión debido a su ingeniería molecular por sus propiedades hidrofóbicas, esto separa las superficies metálicas del electrolito. Además, es eficaz para estabilizar la capa pasiva de tuberías, tanques e instalaciones de acero.  

 

 

 

 

 

 

 

RECUBRIMIENTOS

INHIBIDORES

ANÁLISIS DE FALLA

PAIID

PROTECCIÓN CATÓDICA

CORROSIÓN INTERIOR

whatsapp logo 4

FAQ

¿Cuál es el proceso para lograr una certificación NACE?

Al servicio de nuestros clientes

LLÁMANOS AL

+52 (55) 55 45 5000

EMAIL

info@corrosionyproteccionn.com