• HOME
  • SERVICIOS
  • FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN
  • DUCTOS
  • TANQUES
  • INFRAESTRUCTURA
  • PRODUCTOS
logoCYP2019claro

TRAYECTORIA

 

En Corrosión y Protección llevaos a la vanguardia 25 años haciendo investigación y desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional referentes al control de la corrosión de ductos e integridad de infraestructuras al servicio de la sociedad.

 

 

 

 

whatsapp logo 4

Ciencia y empresa

La idea de crear laboratorios móviles anticorrosión y convertirlos en empresas spin-off para llevar la solución hasta los ductos que lo requirieran, fue concebida por Martínez Gómez, quien está convencido de que había que sacar el conocimiento anticorrosión de las universidades y llevarlas hasta los terrenos de trabajo. Su idea era la única manera de recuperarse del gran rezago tecnológico y graves pérdidas que estaba enfrentando la industria petrolera mexicana.

 

“A finales de los años 80 me doy cuenta que se requiere salir mucho más del laboratorio e ir a la industria, donde está el problema. Nos dedicamos a armar un laboratorio móvil, le avisamos a la UNAM y nos apoyó para integrar una empresa de base tecnológica. Sacamos dos laboratorios móviles para control de corrosión de turbosinas de ductos de aeropuertos. Cuando Pemex los vio, nos lanzó el reto de que en 30 días les tuviéramos 10 en el campo, y tomamos ese reto y empezamos a montar laboratorios”, narra el científico que tiene como bases de formación la ingeniería y la física.

 

Debido a que el rezago en protección de ductos era de dos o tres décadas, Lorenzo Martínez Gómez se dedicó a formar estudiantes especialistas en este tema y consiguió que hoy México sea el país en el que están los expertos más jóvenes en este tema, de todo el mundo.

 

Mientras en otros países tienen más de 45 años de edad los mayores expertos en Protección catódica, en México tienen entre 20 y 30 años.

Nuestra historia inicia en 1996 cuando el Dr. Lorenzo Martínez Gómez funda nuestra empresa como una consultora de base científica y tecnológica para atender un problema nacional en México.

Siempre, al servicio de nuestros clientes

LLÁMANOS AL

+52 (55) 55 45 5000

EMAIL

info@corrosionyproteccionn.com