A principios del mes de noviembre estudiantes y académicos de la Unidad de Anticorrosión del Instituto de Ingeniería Veracruzana visitaron las instalaciones de Macrolab al interior del INNOVACYT.
Alumnos del área de la corrosion y durabilidad de materiales metálicos tuvieron la oportunidad de realizar prácticas certificadas en protección catódica y control de corrosión interior, como parte de la muestra de la oferta educativa que ofrece el Centro de Innovación en Integridad de Infraestructura y Ductos CI3D.
Algunas de las prácticas realizadas fueron: medición de resistividad y pH del suelo, toma de potenciales, demostración de CIS-DCVG y uso de rectificadores, pruebas electroquímicas con probeta de polarización lineal, demostración de aplicación de la jaula rotatoria y análisis fisicoquímicos de caracterización de aguas.
La colaboración entre la Universidad Veracruzana y Corrosión y Protección inicia en el año 2013 con el proyecto "Corrosión Interior en los campos del Activo de Producción de Veracruz." Cabe destacar que de esta alianza nació la sección estudiantil Southeast Sudent NACE Section, la cual ha tenido participación en importantes congresos del sector energético a nivel nacional e internacional.
El convenio de colaboración entre ambas entidades tiene como objetivo fortalecer la plataforma de formación de especialistas en control de corrosión y promover la investigación aplicada que aporte desarrollo tecnológico sustentable e innovador en el área de integridad de materiales.